Informe del Consejo Europeo de Biodiésel 2008-2009

En su último informe anual de estadísticas de capacidad y producción de biodiésel correspondiente a 2009 (temporada 2008-2009), el Consejo Europeo de Biodiésel (EBB) califica el comportamiento del sector del biodiésel de la Unión Europea como «resistente», en un contexto de competencia internacional desleal y condiciones de mercado desfavorables.

Durante los dos últimos años (2007 y 2008), los productores europeos de biodiésel han tenido que competir con el biodiésel B99, «fuertemente subvencionado» y comercializado mediante «dumping». Se dice que el biodiésel estadounidense B99 se vendía a un precio mucho menor que el aceite de soja utilizado como materia prima. Pese a esta circunstancia, la UE produjo un total de 7,7 millones de toneladas de biodiésel en 2008, un 35 % más que en 2007.

ebb_grafica.jpg

El informe presenta, además, otros aspectos a destacar:

(1) la UE está preparada para suministrar biodiésel en grandes cantidades a corto plazo, gracias a la instalación de capacidades de producción que en total se aproximan a los 21 millones de litros;

(2) los Estados miembros de la UE han instaurado un marco jurídico que apoya el despliegue del biodiésel y de los biocombustibles, principalmente en forma de objetivos obligatorios;

(3) cabe esperar que el biodiésel siga teniendo una importancia decisiva para la seguridad del suministro energético comunitario. En la página web del EBB hay publicada más información sobre su informe anual de producción de biodiésel.

Fuente : BioDieselSpain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: