ALSA incrementa en un 50% su reducción de emisiones de CO2 gracias al biodiesel

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la compañía de transporte de viajeros ALSA informa que este año incrementará en un 50% su reducción de emisiones certificadas de CO2, al pasar de las de 1.650 toneladas de CO2 certificadas en 2008 a una reducción de 2.476 toneladas de CO2 que certificará este año. Este incremento de sus reducciones -verificadas por AENOR- ha sido posible gracias a la progresiva utilización de combustibles renovables y energías limpias en su flota de autobuses y autocares.

De esta forma, ALSA ha sido la primera empresa española de transporte ¿tanto terrestre como aéreo o ferroviario- en formar parte del Sistema de Compromisos Voluntarios de Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de incentivar las reducciones voluntarias de emisiones en los sectores difusos (transporte, residencial, comercio e institucional, residuos y agrario) en nuestro país.

La inscripción en el Sistema de Compromisos Voluntarios exige la verificación de la reducción de emisiones y de las metodologías que avalan su cálculo por parte de un organismo independiente, asegurando así su rigurosidad y credibilidad. En este caso, ha sido AENOR la entidad encargada de verificar tanto la metodología de cálculo como la reducción de gases de efecto invernadero como consecuencia de la utilización de biocarburantes (biodiésel y bioetanol) y la operación de flota de propulsión eléctrica.

Esta reducción de emisiones ha sido posible gracias que en la actualidad un total de 400 vehículos de la flota de ALSA utilizan biocombustibles para realizar sus servicios, tanto de Largo Recorrido como de Cercanías, así como los distintos servicios de transporte urbano que gestiona en España, contribuyendo de esta forma a generar una movilidad más sostenible desde el punto de vista medioambiental. El autobús es el modo de transporte que más positivamente contribuye a una movilidad sostenible en nuestro país, tanto en términos de ahorro de externalidades como de emisiones, cuyo mayor impacto negativo viene motivado por el excesivo peso del vehículo privado.

Esta actuación se enmarca dentro de las medidas de eficiencia ambiental contempladas en el Plan de Medio Ambiente de ALSA, que se complementa con otros programas de ahorro energético, entre los que cabe destacar los cursos de conducción económica que reciben los conductores o la introducción paulatina de vehículos con tecnologías limpias, como autobuses híbridos o propulsados por etanol.

Fuente : ALSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: