La CNE aprueba las instrucciones para la puesta en marcha de la certificación de biocarburantes

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha dado un paso más para verificar que se cumple en España la orden de 9 de octubre de 2008 de fomento del uso de biocarburantes en el transporte (mezcla obligatoria del 3,4% para 2009 y del 5,83% en 2010). La reunión del consejo celebrada ayer jueves aprobó las instrucciones del sistema de certificación de biocarburantes, último instrumento necesario antes de la puesta en marcha de dicho sistema, previsto para el próximo 1 de octubre.

En octubre de 2008 se aprobó la orden que establece la obligatoriedad en las mezclas de biocarburantes. En marzo de 2009, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dio el visto bueno a la circular 2/2009 (de 26 de febrero) de la CNE en la que se establecían las normas, la entidad certificadora (la propia CNE) que garantizan el cumplimiento de la orden y exhortaba a todos los sujetos obligados desde el 1 de enero de 2009 a realizar mezclas a presentar sus datos y solicitar la apertura de la cuenta de certificación en un plazo máximo de un mes. Ahora se han aprobado las instrucciones a seguir dentro del sistema.

A la espera de conocer mejor los detalles de las instrucciones (la CNE ha convocado una rueda de prensa para el próximo miércoles 23 de septiembre), en la resolución se establece que “vienen a concretar y desarrollar los procedimientos para la formalización de solicitudes y para la remisión de información y documentación que se derivan de la Circular 2/2009, de 26 de febrero, por la que se regula la puesta en marcha y gestión del mecanismo del uso de biocarburantes en España”.

El sistema de certificación de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte (en su nombre completo) hace referencia, una vez más, a las solicitudes de apertura de cuentas de certificación y alta en el mencionado sistema, pero también a la remisión mensual y anual de la información acreditativa de ventas, a la producción e importaciones de biocarburantes y a las comunicaciones de transferencias y traspasos de certificados.

Según aclara la propia CNE, se trata del último paso necesario antes de la puesta en marcha del sistema, previsto para el próximo 1 de octubre.

Más información:
www.cne.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: