Qué equipamiento biodiesel escoger ?

Desde Net Fuels, recomendamos a los clientes maximizar la rentabilidad del equipamiento biodiesel que adquieren. Los principales puntos a tener en cuenta son :

1. Tiempo de procesamiento . Las máquinas están diseñadas para trabajar 24 horas. Si la cantidad requerida de producción son 5.000 litros diarios, es preferible utilizar una máquina con la capacidad de procesamiento 200 litros / hora operando de forma continuada , que una de 400 litros / hora trabajando la mitad de horas.

2. Distancia hasta el destino del biodiesel. Las grandes plantas de producción son ineficientes porque el transporte hasta el punto de suministro encarece el combustible. Es preferible tener varias plantas pequeñas de producción repartidas que una centralizada. La planta de producción puede ser el mismo hangar de mantenimiento de una flota de autobuses, por ejemplo.

3. Controlar los costes extra . Las máquinas completamente autómaticas son muy cómodas, pero no eximen de disponer de personal de mantenimiento las 24 horas. Los costes energéticos son importantes . Por tanto es preferible disponer un operario que además de supervisar el mantenimiento , realice tareas extra como el tratamiento de la glicerina o separar el biodiesel en un depósito adicional, para facilitar la entrada de un nuevo lote de producción de aceite.

4. Facilidades de transporte y reutilización de la planta. Una planta que puede ser transportable en un palet es una inversión más duradera que una planta diseñada a medida. La planta puede ser reutilizada y vendida a un tercero una vez haya cubierto nuestras necesidades y requiera una máquina de mayor producción. Si la planta se ha realizado a medida, mucha inversión se pierde en la puesta en marcha y alarga el período de amortización de la planta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: