Brasil: El B4 ya es una realidad en el biodiésel

Biodiesel_in_Brazil

Desde el primer día de julio comenzó a regir en todo el país la obligación de comercializar gasoil con una mezcla de biodiésel del 4 %, lo que se conoce como B4. Hace un año se había impuesto el B3. Según estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, esto significará “una demanda adicional de biodiésel de 420 millones de litros”, con el que el consumo anual llegará a los 1260 millones de litros.

El antecedente para que el país sudamericano tome estos pasos es la ley nacional 11.097, sancionada en enero de 2005, que dispuso los parámetros de introducción del biocombustible en la matriz energética.

En un comunicado dado a conocer por el ministerio antes mencionado, se afirma que “la consolidación del mercado de biodiésel en Brasil es el resultado de una política pública del gobierno federal. Su cadena productiva fue estructurada a partir del lanzamiento del Programa Nacional de Producción y Uso de Biodiésel (PNPB) en 2004, acción interministerial centrada en la sustentabilidad de la producción, promoción de la inclusión social, garantía de precio, calidad, disponibilidad y diversificación de las materias primas”.

Brasil reforzará la participación de la agroenergía en la matriz energética con el acrecentamiento en el curso de este año de 200 millones de litros en la producción de biodiésel. La decisión toma en cuenta la capacidad ociosa industrial, el menor consumo del diésel proyectado para este año y las oportunidades de mejoras sociales.

Más información:
www.agricultura.gov.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: