EEUU y México interesados en tecnología para producir biodiesel

Investigadores de organismos oficiales de investigación científica de Estados Unidos y México manifestaron su interés en las tecnologías desarrolladas en Brasil para producir diesel vegetal a partir de culturas como la palma y el coyol.

El interés fue manifestado en una visita que investigadores de los dos países hicieron la semana pasada a diferentes instalaciones de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), informó hoy esta estatal brasileña en su página en internet.

Los visitantes eran investigadores del Agricultural Reserch Service, organismo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y del Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícola y Pecuarias de México.

De acuerdo con el investigador brasileño Cézar Miranda, coordinador de un laboratorio que la Embrapa tiene en Estados Unidos (Labex) y que acompaño a los visitantes, el gran interés de los norteamericanos obedece a que Brasil es líder mundial en pesquisas y uso de bioenergía.

La Embrapa es considerada el mayor centro mundial de investigaciones en agricultora tropical y una de las líderes mundiales en pesquisas sobre el uso de vegetales como combustibles.

Lo que más llamó la atención de los norteamericanos fue el avance de Brasil en los proyectos para producir biodiesel a partir de la palma y del coyol, dos palmeras de la Amazonía.

La palma viene siendo cultivada bajo sistema de irrigación en el Cerrado (sabana brasileña), en donde la Embrapa ha conseguido desarrollar una variedad más fuerte y de menor tamaño propicia para la producción del biodiesel.

El organismo brasileño también ha conseguido avances en el desarrollo de variedades de coyol más productivas en el Cerrado pese a los problemas de fertilidad de esta región.

Los investigadores estadounidenses Bruce Dien y Kenneth Vogel, que trabajan en su país en la producción de etanol a partir de celulosa, también se interesaron en los avances de la Embrapa en el uso del capín (planta forrajera) como materia prima para el biodiesel.

Igualmente interesó a los norteamericanos los proyectos brasileños para producir combustibles a partir del piñón manso, también conocido como piñoncito o coquito

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Investigadores de organismos oficiales de investigación científica de Estados Unidos y México manifestaron su interés en las tecnologías desarrolladas en Brasil para producir diesel vegetal a partir de culturas como la palma y el Investigadores de o .. […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: