Subida de 2,9 Céntimos por litro en Gasoleo

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de Junio una subida de 2,9 céntimos de euros por litro en el impuesto sobre hidrocarburos que se aplica tanto a la gasolina con o sin plomo como al gasóleo de automoción, lo que permitirá ingresar 1.097 millones de euros anuales.

Salgado señaló que, a pesar del incremento, el precio del litro de gasolina y gasóleo seguirá siendo en España inferior al de Portugal y Francia. Con el incremento impositivo, la gasolina se situará en 1,03 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hará en 0,906 euros el litro.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció que el Ejecutivo ha decidido aumentar “ligeramente” este impuesto y explicó que el gasóleo profesional y agrario, así como el de calefacción o el destinado a usos industriales, no resultarán afectados por la medida.

El Gobierno recuerda el alto componente medioambiental de la imposición sobre los carburantes, ya que contribuye a racionalizar el consumo fomentando la eficiencia energética y reduciendo las emisiones de CO2.

Mediante la promoción del Biodiesel, no serían necesarios dichos impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: