Ekosur transforma 120 toneladas aceite usado en biodiesel

EFE La empresa granadina ‘Ekosur Andaluza de Residuos’ ha recogido en el primer semestre del año un total de 120 toneladas de aceite usado en la provincia procedente de restaurantes, bares y viviendas, para su posterior conversión en biodiesel.

La empresa, que lleva en funcionamiento casi cinco años, recoge mensualmente de media 20.000 litros, que se llevan a plantas de transformación fuera de Andalucía, últimamente a la de Alicante, ha explicado a Efe la responsable de administración, Alicia Molero.

“La gente está mucho más concienciada” ha asegurado Molero, quien lo justifica en el aumento de peticiones de ciudadanos que llaman para ver qué pueden hacer con su aceite usado, ya que carecen de la información necesaria.

Por ello, cuando se firma un contrato con un ayuntamiento se llevan a cabo campañas de concienciación ciudadana, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Para facilitar su implantación la empresa ha decidido dejar de cobrar el servicio, por lo que la recogida se hace de manera gratuita debido a la actual situación económica, ha explicado.

El proceso que se sigue es dejar los bidones, de diferentes capacidades, en los establecimientos y recogerlos una o dos veces por semana -también tienen recogida de urgencia-, para después enviar el aceite a las plantas de tratamiento y que allí se convierta una gran parte de él en biodiesel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: